Para esos días fríos de invierno en los cuales nos dan ganas de comer platos calientes y más calóricos, este puré de camotes queda suave y con un excelente sabor. Espero que les guste y lo disfruten! Ideal para acompañar, pavo, cerdo o carne de vacuno.
Tiempo: 2hrs. Porciones: 6-8

Ingredientes para el puré:
4 camotes grandes
4 cdas. de mantequilla derretida
4 huevos
1/2 taza de leche evaporada
1/4 cdta. de canela
sal
Ingredientes para la mantequilla de nueces y salvia:
80 gr. de mantequilla
10 hojas de salvia fresca
½ taza de nueces picadas
sal de mar
Preparación
1. Precalentar el horno a 230º C. Pinchar los camotes con un tenedor 5 -6 veces. Luego cubrir cada uno con alusa foil y llevar al horno por 1 – 1/2 hr hasta que estén blandos. Dejar enfriar.
2. Sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara. Colocar la pulpa de los camotes en una procesadora junto con la mantequilla derretida, los huevos, la leche evaporada, canela y la sal. Procesar hasta formar un puré suave. Vaciar en una fuente y llevar al horno por 20 min. aprox.
3. Para la mantequilla de nueces, derretir la mantequilla a fuego bajo por 2-3 min. hasta que se haya dorado. Agregar las hojas de salvia y dorar por 1 min. Agregar las nueces y revolver.
4. Retirar el puré de camotes del horno y agregar encima la mantequilla dorada con hojas de salvia y nueces picadas. Servir de inmediato.
