Nada mejor que un risotto cremoso y con mariscos! Una receta que vale la pena aprender a preparar!!. Los mariscos se pueden cambiar por los que uno quiera!. Acá la receta que espero que la disfruten y preparen para sus familias y amigos.
Tiempo: 40 min. Porciones: 6-8
Ingredientes:
Para el fondo:
1 litro de agua
ramas de apio
1 zanahoria
1 cebolla
1 taza de almejitas juliana
cáscara de camarón
cebollin
Para el risotto:
1 cebolla cortada en cubos pequeños ½ pimiento rojo picado en cubos 1 taza de arroz arborio o carneroli ¼ taza de vino blanco 1 litros de caldo pescado (verduras, pollo) 2 cdas. de mantequilla 250 gr. de camarones crudos pelados
250 gr. de calamares
1 cdta. hierbas italianas
1 cdta. ají de la india 1 taza de queso parmesano o grana padana
pimienta sal
Preparación:
1. Para el fondo, poner en una olla el cebollín picado, apio picado , zanahoria picada (puede ser con cáscara), cebolla picada en cuartos, almejitas y cáscaras de camarón. Dorar en un poco de aceite por un par de minutos y luego agregar el agua. Dejar hervir por 2 hora a fuego bajo, hasta que se concentren los sabores y se cocinen las verduras. Colar y reservar el caldo.
2.En una olla freír la cebolla en aceite de oliva junto con los pimientos.
3.Agregar el arroz y dorar por 1 min.
4. Agregar el vino blanco y esperar a que se evapore.
5. Ir agregando de a 1 taza el caldo al arroz. Revolver para que no se pegue.
6. En un sartén dorar los camarones y calamares en mantequilla y aceite de oliva (el sartén debe estar muy caliente para que queden crujientes). Agregar las especias y revolver. Reservar.
7. Una vez que se haya incorporado todo el caldo y esté al dente, agregar el queso parmesano, los calamares y los camarones. Agregar más mantequilla si fuese necesario.
8. Rectificar sal y pimienta.
9. Servir de inmediato.