Las clásicas empanadas de queso acá en una versión diferente y más entretenida. La combinación de queso mantecoso, queso roquefort y palmitos queda deliciosa. También se pueden reemplazar los palmitos por pera cocida. Es una versión un poco más saludable, ya que no son fritas.
Tiempo: 1 hora. Porción: 10-15 empanadas
Ingredientes:
Para el relleno:
400 gr. de queso mantecoso
100 gr. de queso roquefort
1 lata de palmitos
Para la masa:
500 gr. de harina
125 gr. de mantequilla derretida
½ cda. de sal
250 ml. de agua hirviendo
Pincelado:
1 yema de huevo
1 cdta. de agua
Preparación:
1. Colocar la harina un bowl junto con la sal. Hacer un hueco en el centro y agregar la mantequilla derretida e ir agregando el agua de a poco. Mezclar primero con una cuchara de madera y luego traspasar la masa sobre una superficie enharinada. Amasar con la manos hasta formar una bola. Debe quedar una masa suave y elástica.
2. Dividir la masa en 15 porciones y con la ayuda de un uslero estirar cada una. Dar la forma de un círculo de unos 10-15 cm. (también se puede cortar con la ayuda de un plato).
3. Cortar el queso mantecoso en cubos de 2 cm., el queso roquefort y los palmitos también en trozos pequeños.
4. Colocar 1 pedazo de queso mantecoso, 1 pedazo de queso roquefort y 1 pedazo de palmito en el centro de la masa. Pincelar el borde de la masa con agua para cerrar. Primero doblar los bordes de la empanada y luego cerrar el centro. Sacar el aire,para no revienten en el horno.
5. En un bowl pequeño batir dos yemas de huevo con un poco de agua y pincelar las empanadas.
6. Pinchar con un palito las empanadas para que no se inflen.
7. Llevar al horno a 180 C por unos 30-40 min., hasta que la masa se haya cocido y las empanadas estén doradas.