Esta tarta crujiente llena de frutas de verano está rellena con una suave crema de almendras y limón. Es ideal para acompañar una taza de té o simplemente para disfrutarla sola.
Ingredientes:
Para la masa:
140 gr. de harina
1 cda. de azúcar
1 cdta. de ralladura de limón
90 gr. de mantequilla fría
60 gr. de agua helada
Para la crema de almendras:
½ taza de harina de almendras
¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
¼ taza de azúcar
ralladura de ½ limón
1 huevo
2 cdas. de harina con polvos de hornear
Para el relleno:
2 duraznos en juliana (sin pelar)
½ taza de moras
½ taza de cerezas
1 huevo + 1 cdta. de agua para pincelar el borde
2 cdas. de azúcar rubia
Preparación:
1. Para hacer la masa, colocar en un bowl el harina, azúcar y ralladura de limón. Luego agregar la mantequilla cortada en cubos pequeños. Juntar los ingredientes con la mano de manera de formar pequeñas migas. Luego agregar el agua y formar una masa (agregar más agua si fuese necesario). No se debe amasar, sólo juntar. Envolver en alusa plus y colocar en el freezer por 30 min.
2. Para el relleno, en un bowl batir por 2 min. la harina de almendras, mantequilla, azúcar y ralladura de limón. Agregar el huevo y la harina. Mezclar bien. Guardar refrigerado.
3. Precalentar el horno a 180 C. Colocar la masa en un molde redondo previamente enmantequillado y dejar la orilla de la masa que sobresalga hacia afuera del molde. Sobre la masa colocar la crema de almendras y sobre ésta los duraznos cortados en juliana, moras y cerezas sin carozo. Doblar la masa sobrante sobre la tarta. Batir levemente el huevo con el agua y pincelar sobre la masa. Espolvorear azúcar rubia.
4. Llevar a horno por 40 min. Dejar enfriar.