Esta es una receta que se puede hacer en el día a día o también para lucirse con los invitados. Lleva orzo que es un tipo de pasta de sémola de trigo con la forma de un grano de arroz. Cada vez se ve más en una gran variedad de platos!!.
Tiempo: 30 min Porciones: 5-6
Ingredientes:
2 cdas. de aceite vegetal
Sal
Pimienta
500 gr. de pechuga de pollo en tiritas
1 limón cortado en láminas delgadas
1 cda. de mantequilla
1 diente de ajo
2 tazas de orzo
1/3 taza de vino blanco
1 litro de caldo de pollo
1 taza de kale o espinacas picadas finas
Preparación:
- Aliñar el pollo con sal y pimienta.
- Calentar un sartén a fuego medio-alto y agregar 1 cda. de aceite vegetal. Dorar la mitad del pollo por unos 3-4 min. y retirar del sartén. Agregar 1 cda. adicional de aceite de oliva y colocar el resto del pollo y cocinar. Retirar el pollo y dejar en un plato. Reservar.
- Agregar en el mismo sartén a la mantequilla y dorar el limón junto con el ajo picado por unos 1-2 minutos. Dar vuelta el dorar por el otro lado. Retirar los limones del sartén.
- Añadir el orzo y dorar por un par de minutos. Agregar el vino blanco, caldo de pollo y kale. Colocar nuevamente el pollo y las láminas de limón.
- Cocinar con el sartén tapado por unos 15 min. hasta que el orzo se haya cocido y el pollo esté blando. Destapar el sartén durante los últimos 5 min. si fuese necesario para que se evapore el caldo.
- Servir de inmediato. Agregar encima ralladura de limón.