Empanaditas fritas de locos

Esta es una receta de empanaditas fritas de locos heredada y que hacían siempre en mi casa. El pino lleva merkén además de los locos y queda maravilloso!. Además se le puede agregar un poco de vino blanco. La masa queda crujiente y suave. Realmente irresistibles!!

Tiempo: 1 hora Porciones: 30 aprox.

Ingredientes:

Para el relleno:

8 locos cocidos y picados

2 cebollas

1 cdta. de merkén

¼ taza de vino blanco (opcional)

¼ taza de cilantro picado

sal

pimienta

Para la masa:

400 gr. de harina

50 gr. de mantequilla

3/4 cda. de sal

200 ml. de agua caliente

Para freir:

500 ml de aceite vegetal

Preparación:

Para el relleno:

1. Cortar las cebollas en cubos pequeños y cocinar por unos 3 min. con 1 taza de agua caliente y sal. Botar el agua.

2. En la misma olla agregar los locos cocidos y picados, la cebolla, merkén, vino blanco, cilantro, sal y pimienta. Calentar por unos minutos para que se evapore el vino. Agregar un poco de agua hervida si el relleno está muy seco. Retirar y dejar enfriar.

Para la masa:

1. Colocar la harina un bowl junto con la sal. Agregar en el centro la mantequilla e ir agregando el agua de a poco. Mezclar primero con una cuchara de madera y luego traspasar la masa sobre una superficie enharinada. Amasar con las manos hasta formar una bola. Debe quedar una masa suave y elástica.

2. Dividir la masa en porciones y con la ayuda de un uslero estirar cada una en forma de círculo de 10 cm. de diámetro. También se puede cortar con la ayuda de un plato redondo.

3. Cortar los locos en cubos de 2-3 cm. aprox.

4. Colocar 1 cda. de los locos picados sobre cada círculo. Cerrar los bordes presionando con los dedos para que quede bien sellado (no se debe mojar el borde de la masa con el jugo de los locos, porque sino no se puede cerrar). No olvidar de sacar el aire, para que no revienten al freírlas.

5. Calentar el aceite en una olla chica o en un sartén por unos 5 min.

6. Freír 4 empanadas hasta que la masa se haya cocido. Repetir con el resto de las empanadas.

7. Sacar del aceite y dejar sobre un papel absorbente.

8. Servir calientes.

Nota:

Para una forma más rápida, se pueden hacer tiras largas de masa y colocar al centro un cubo de queso cada 10 cm. Doblar el extremo superior de la masa de manera de tapar el queso y luego cortar en forma de media luna con una corta pasta. (ver el paso a paso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *