Una receta clásica griega de kebabs pero en una versión con panes pita y tomates. Una receta entretenida para hacer con invitados o para el día a día. También se puede hacer sólo con carne de vacuno.
Tiempo preparación: 40 horas Porciones: 6-9
Ingredientes:
Para los kebabs:
Ingredientes:
200 gr. carne de cordero molida
800 gr. carne de vacuno molida
1 cdta. comino
1 cdta. páprika
Ajo en polvo
1/4 taza perejil picado
2 hojas de menta picada
orégano
sal
pimienta
Aceite de oliva Loretta Cocina
Otros ingredientes:
8 panes pita
500 ml salsa de tomates
1 tomate
1 taza yogurt griego
1 cebolla
1 cda. de vinagre blanco
1/2 taza queso feta
Perejil fresco picado
Preparación:
- Para hacer los kebabs, en un bowl poner la carne de cordero y mezclar con la carne de vacuno. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien. Dejar reposar en el refrigerador por 1 hora.
- Para armar los kebabs dividir la carne en 8-10 bolas y luego con la ayuda de las manos hacer la forma de unas salchichas. Insertar un palito de brochetas en el centro y dorar en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva por unos 3-5.
- En el mismo sartén calentar de a poco los panes pita y luego colocar en una fuente rectangular. Agregar encima de los panes la mitad de la salsa de tomates, luego los kebabs, el resto de la salsa de tomates, el tomates cortado en láminas delgadas, el yogurt, la cebolla cortada en juliana amortiguada en el vinagre blanco, el queso feta desmenuzado y finalmente el perejil picado.
- Servir de inmediato.