Kuchen de frambuesas del sur

Este clásico kuchen de frambuesas es el que se prepara en el sur de Chile con diferentes tipos de berries. Las frambuesas le dan un toque ácido y dulce. Ideal hacerlo en el verano con la fruta de la estación.

Tiempo: 1 hora Porciones: 8-10

Ingredientes:

1 1/2 taza de harina

3 yemas

3/4 taza de azúcar

60 gr. de mantequilla

1 cdta. de polvos de hornear

Relleno:

3-4 tazas de frambuesas

Salsa:

2 cdas. maicena

2 1/2 taza de leche

1/2 taza de crema

1/2 taza de azúcar

Preparación:

  1. Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar las yemas y seguir batiendo. Luego incorporar el harina junto con los polvos de hornear. Juntar con las manos y cubrir un molde redondo previamente enmantequillado. Llevar al horno por 10 min. a 180 grados.
  2. Para la salsa, en una olla hervir la leche junto con la maicena y el azúcar hasta que espese. Agregar la crema y revolver.
  3. Retirar del horno el molde y agregar las frambuesas. Cubrir con la salsa. Llevar al horno por 30-40 min. hasta que el kuchen se haya dorado y la masa esté cocida.
  4. Dejar enfriar ojalá 1 hora antes de partirlo.

5 comentarios de “Kuchen de frambuesas del sur

  1. Yani dice:

    Lo hice, estoy esperando que se enfríe, pero la salsa la probé y me quedó demasiado esquisita, eso si le eché una cucharadita de esencia de vainilla 😋😋😋

  2. Gabriela Arce dice:

    Muchas gracias por la receta, estoy a punto de sacarla del horno ! También le agregué una tapita de esencia de vainilla a la salsa y estoy esperando a que dore un poco. Es primera vez que hago este tipo de receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *