Este clásico kuchen de frambuesas es el que se prepara en el sur de Chile con diferentes tipos de berries. Las frambuesas le dan un toque ácido y dulce. Ideal hacerlo en el verano con la fruta de la estación.
Tiempo: 1 hora Porciones: 8-10
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina
3 yemas
3/4 taza de azúcar
60 gr. de mantequilla
1 cdta. de polvos de hornear
Relleno:
3-4 tazas de frambuesas
Salsa:
2 cdas. maicena
2 1/2 taza de leche
1/2 taza de crema
1/2 taza de azúcar
Preparación:
- Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar las yemas y seguir batiendo. Luego incorporar el harina junto con los polvos de hornear. Juntar con las manos y cubrir un molde redondo previamente enmantequillado. Llevar al horno por 10 min. a 180 grados.
- Para la salsa, en una olla hervir la leche junto con la maicena y el azúcar hasta que espese. Agregar la crema y revolver.
- Retirar del horno el molde y agregar las frambuesas. Cubrir con la salsa. Llevar al horno por 30-40 min. hasta que el kuchen se haya dorado y la masa esté cocida.
- Dejar enfriar ojalá 1 hora antes de partirlo.
Lo hice, estoy esperando que se enfríe, pero la salsa la probé y me quedó demasiado esquisita, eso si le eché una cucharadita de esencia de vainilla 😋😋😋
Que rico!! Buena idea agregar vainilla!❤️
Excelente receta , toda la familia disfrutó, slds😋
Qué rico que te gustó la receta!❤️
Muchas gracias por la receta, estoy a punto de sacarla del horno ! También le agregué una tapita de esencia de vainilla a la salsa y estoy esperando a que dore un poco. Es primera vez que hago este tipo de receta