Pie de manzanas y cranberries

Esta pie de manzana y cranberries queda delicioso para comerlo tibio ya sea acompañado de helado de vainilla, crema o simplemente solo. La masa queda crujiente y muy blanda. Esta receta también se puede hacer con peras.

Tiempo: 50 min Porciones: 5-6

Ingredientes:

Masa pie:

225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

50 gr. de azúcar rubia

2 huevos

350 gr. de harina


Relleno:
1 kilo manzanas rojas

140 gr.  de azúcar rubia

½ cdta. de canela

3 cdas. de harina

1 cdta. de vainilla

½ taza de cranberries


Preparación:

Para la masa:

  1. Pelar y cortar las manzanas en láminas bien delgadas. Colocar las manzanas sobre una bandeja con papel absorbente para que las manzanas boten su jugo.
  2. Para la masa, en un bol mezclar bien la mantequilla junto con el azúcar, 1 huevo y 1 yema (reservar 1 clara para pincelar el pie). Agregar el harina y mezclar hasta que se forme una masa. Hacer una bola con la manos y llevar al refrigerador por unos 30-40 min.
  3. Dividir la masa en dos y con la ayuda de un uslero estirar la masa sobre una superficie enharinada. Dar la forma de un círculo con un plato. Hacer lo mismo con la otra masa.
  4. Para el relleno, en un bol pequeño mezclar el azúcar rubia, canela, harina y cranberries. Poner las manzanas laminadas en un bol y agregar la mezcla anterior. Añadir vainilla.

Armado:

  1. Precalentar el horno a 170 C.
  2. Enmantequillar un molde redondo para horno y colocar la masa de manera de cubrir todo el molde.
  3. Colocar el relleno de manzanas y cranberries en el molde y luego cubrir con la otra masa. Cerrar los bordes haciendo unos pequeños pliegues en la masa. Hacer unos pequeños cortes en el centro del pie para que salga el vapor del pie. Pincelar encima del pie con la clara de huevo reservada. Cocinar por 20-30 min. hasta que la masa de haya cocido y el pie esté dorado. Retirar y dejar enfriar.
  4. Servir tibio acompañado de crema o helado de vainilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *